martes, 21 de febrero de 2012

Casco - EVA Helmet 2

Bueno, he corregido la barbilla; ha sido simple. He pegado la parte de atrás del hueco de los aerators a la plantilla que cierra la pieza por detrás, y que le mantiene la forma. De esta forma se evita que todo el conjunto sobresalga demasiado.

Estas son las fotos del casco terminado



Puede parecer que los ojos está demasiado juntos; sí, pero una vez meto la cabeza dentro vuelven a su posición. Es un efecto no deseado de la goma EVA, tiende a buscar las posiciones de menor tensión, y en ese punto donde de unen la parre inferior de las gafas y la lágrima no hay nada que le impida irse hacia el interior del casco. Es un efecto menor...












Además, voy a añadir un "comunicador"; es una solución rápida y barata, tan sólo he utilizado un micrófono de juguete, de los que regalan con el cacao en polvo. Sólo hay que desmontarlo, y usarlo. Como tenía un segundo altavoz se lo he añadido. Así en lugar de oírse mi voz como si estuviera encerrado, suena a comunicación de radio.











Os seguiré informando; ahora dedicaré tiempo a los planos de la Tropa Korriban, así que los planos del Casco deberán esperar un poco

domingo, 19 de febrero de 2012

Casco - EVA Helmet

Por fin; he terminado mi casco.
Esto es lo que se puede esperar de la goma EVA; creo que el resultado es bueno.

He de retocar por el interior para hacerlo más agradable al tacto, ya que el casco queda ajustado a la cara en algunos puntos, y necestio reforzar la barbilla interiormente para que mantenga la forma que se espera de ella, por eso no os muestro ninguna imágen lateral; voy a esperar a corregirlo.

EVA Helmet
El casco sin armadura pierde mucho, visto en conjunto con toda la armadura es cuando adquiere todo su valor.

Por ahora sólo os dejo esta imágen; tranquilos que he realizado fotos de todo el proceso de montaje, y poco a poco dibujare las plantillas.

miércoles, 8 de febrero de 2012

De nuevo trabajando

Hola a todos; os tenía un poco abandonados, pero con motivo. He estado trabajando en los planos para termoformado de la Tropa Korriban y en finalizar el casco en goma eva !Por fín!.

No he publicado nada hasta estar seguro de que os aporto la mejor solución de construcción; en diez días termino el casco, asi de fácil.

Os mostraré el trabajo ya terminado, y poco a poco os iré dejando las fotos del proceso y los planos de las plantillas, como siempre.

El trabajo final incluye el termoformado de goma eva para conseguir la cúpula del casco; ha sido todo un éxito, la goma eva se adaptó perfectamente al molde. El calor es una buena opción para moldear algunas de las piezas finales y ajustar otras.

Os dejo una imágen de una prueba de la barbilla con los aerators y otros accesorios; están sin pegar, sólo es para hacerme una idea del resultado final.

Un saludo.